El Colegio apuesta desde el año pasado por la estimulación temprana, una metodología que se desarrolla en Infantil y que tiene como objetivo estimular el desarrollo cerebral y mejorar la comunicación entre los dos hemisferios; en definitiva, mejorar la capacidad cognitiva mediante la estimulación intelectual y motora. Entre los beneficios de su implantación en las aulas –preferiblemente en los primeros años de vida del niño, cuando la plasticidad cerebral favorece el aprendizaje-, figuran la mejora, no solo del desarrollo físico, sino también intelectual y social.

Las profesoras de Infantil han implantado la estimulación temprana siguiendo las pautas de los expertos: mediante la realización de sesiones breves y con un enfoque lúdico, para que los alumnos aprendan divirtiéndose. Así, según explican, “esto incentiva su curiosidad y ganas  de aprender, y lo perciben como un elemento que contribuye a su felicidad”.

El primer paso se dio el curso pasado con los “bits de inteligencia”, unidades de información basadas en la visualización y escucha repetitiva de dichos bits, y que mejoran la capacidad de atención, desarrollan la memoria y permiten adquirir vocabulario . Este curso, se ha incluido en el programa uno de excelencia física, para trabajar la estimulación motora y mejorar así la lateralidad, la convergencia ocular, la memoria, la capacidad pulmonar o el desarrollo de la musculatura superior.

Felicitamos al equipo de Infantil por la buena labor que están realizando y por los muchos beneficios que esta metodología reportará a nuestros alumnos.