ESO - Bachiller

En el Colegio SSCC queremos complementar los requerimientos académicos, las competencias básicas y currículums legales, con actividades extras que preparen a nuestro alumnado para los requerimientos del siglo XXI, basándonos en el Perfil del alumno SSCC que compartimos todos los Colegios de la Congregación Sagrados Corazones en España.

Nuestra propuesta se basa en el espíritu de la Congregación de los Sagrados Corazones y en la voluntad decidida de ofrecer un servicio a aquellas familias que desean una educación cristiana para sus hijos. Educamos en valores y actitudes inspirados en el Evangelio y en la tradición de la Congregación: proximidad, cordialidad, projimidad, servicio… El Colegio pretende una educación integradora, al servicio de la persona, comprometida con la construcción de un mundo más justo, y abierta a Dios; todo ello con el estilo de la Congregación de los Sagrados Corazones y en el marco de la libertad y responsabilidad personal.

El seguimiento y acompañamiento personal y la acción tutorial, tanto en  los ámbitos formativos como curriculares es un pilar básico. Cada alumno/a es una persona diferente con su propia peculiaridad. Dedicación de un periodo lectivo semanal a la tutoría, incluido en Bachillerato como añadido al currículo oficial, que no lo contempla para este nivel educativo.

Atención al proceso de maduración del alumnado y de la relación con los compañeros.

Asesoramiento, información y consejo sobre las alternativas académicas en el propio Colegio y hacia la Universidad y Grados de FP:

El Colegio ofrece Horario ampliado impartiendo dos periodos lectivos semanales a mayores donde se refuerzan los idiomas, la tutoría, o materias, como la religión. Nuestro horario es lunes y martes de 8 h a 14,30 h y de miércoles a viernes de 8 h a 14 h.

En nuestro proceso de Aprendizaje: se elaboran propuestas relativas al conjunto de medidas de atención a la diversidad para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, compensación educativa y atención al alumnado con dificultades de aprendizaje, todo ello supervisado por nuestro Departamento de Orientación.

Listado provisional de baremación

Publicamos a fecha 14 de mayo de 2024 el listado provisional de baremaciones de las solicitudes presentadas en periodo ordinario en nuestro colegio para el curso 2024-25, así como el certificado del Consejo Escolar. El periodo de reclamaciones de las mismas comprende...

Boletín Informativo ESO - Bachillerato

PDF Extraescolares Bachiller y ESO