El claustro del convento de los Sagrados Corazones ha acogido esta mañana la celebración de Expouniversitas, una feria que pretende ofrecer orientación a los alumnos de Bachillerato y a sus familias. Este año, el decimotercero, han participado 35 centros, públicos y privados, de todo el país, y se estima que han acudido más de 500 personas

Además de los alumnos de Bachillerato del Colegio, también han acudido estudiantes de otros seis centros educativos: los institutos Fray Pedro de Urbina y Montes Obarenes, de Miranda; EL IES Bartolomé Cossio, de Haro, el IES La Bureba, de Briviesca, el IES Merindades de Castilla de Villarcayo, y el IES Castela Vetula, de Medina de Pomar. Estos cuatro últimos han aprovechado para visitar el CIMA, actividad asimismo promovida desde Sagrados Corazones. Ha sido muy destacada, como en ediciones anteriores, la presencia de muchos padres

Los alumnos de 2º de Bachiller han mostrado gran interés por la oferta formativa de Expouniversitas 2020, en disciplinas tan diversas como Medicina, Hostelería, Imagen y Sonido, Ingeniería, Humanidades, carrera militar o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Este año han repetido algunas Instituciones que han están presentes en todas las ediciones. Además, hemos contado con otros nuevos expositores en las ramas de turismo, negocio y formación online.

Siempre intentamos que la exposición sea de gran ayuda para aquellos alumnos que tienen dudas sobre su futuro, y que aquellos que aparentemente tienen las ideas muy claras acaben dudando al conocer la oferta tan variada que existe, tanto de universidades públicas como privadas o de centros de Formación Profesional.

La experiencia ha sido, un año más, muy positiva y enriquecedora, tanto para el público asistente como para sus organizadores. La puesta en marcha de esta actividad requiere un gran esfuerzo para el Colegio y estamos muy orgullosos del resultado, ya que la respuesta ha sido magnífica. La gestión del tiempo de las visitas ha sido buena y, a pesar de las muchas personas que han venido este año, no ha habido aglomeraciones.