Cierre de los colegios

Estimadas familias:

Durante la tarde de ayer, la Junta de Castilla y León nos ha comunicado que “los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales. El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma.”

A la vista de la evolución de la situación os comunicamos las siguientes actuaciones escolares:

– El profesorado de Infantil seguirá enviando vía email y clickedu las recomendaciones de actividades para vuestros hijos durante estos días de cierre hasta el día 2 de abril que es cuando empiezan las vacaciones escolares.

– El profesorado de 1º a 4º de primaria seguirá enviando vía mail y clickedu, diariamente, los contenidos y tareas que tienen que realizar vuestros hijos durante los días de cierre hasta el día 2 de abril que es cuando empiezan las vacaciones escolares.

– Continuar con nuestro Programa “SS.CC. 2.0, tu cole en casa”, desde 5º EPO hasta 2º bachiller, hasta el día 2 de abril que es cuando empiezan las vacaciones escolares.

– El examen final de la 2ª evaluación en ESO y Bach que haya quedado pendiente, continúa previsto para el segundo día lectivo tras la reanudación ordinaria de las clases.

– Las recuperaciones de las materias no superadas de la 2ª evaluación se comenzarán, con el orden previsto en el calendario (a excepción de la materia pendiente de nota de la que se informará puntualmente) el cuarto día lectivo tras la reanudación ordinaria de las clases.

– En 2º bachillerato la situación entendemos que es especial. Tenemos que esperar a que se publique el calendario de EBAU (sin fecha fijada actualmente), cuestión que va a condicionar totalmente nuestro calendario. Una vez conocida esta fecha y la fecha de vuelta a las clases ordinarias, organizaremos el nuevo calendario y se hará público inmediatamente. Específicamente, el simulacro de EBAU y los exámenes de materias pendientes de 1º bachillerato, quedan aplazados hasta conocer las nuevas fechas de vuelta al ritmo ordinario de clases. Se avisarán con la debida antelación y se realizarán, en todo caso, después de los exámenes de recuperación de la 2ª evaluación.

Esperando que esta situación se resuelva de forma satisfactoria lo antes posible y quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración, un cordial saludo.

Equipo Directivo SS.CC.