Este programa está diseñado para ser utilizado como un periodo de entretenimiento hasta el comienzo del horario lectivo, por tanto todas las actividades que se realicen tendrán un carácter extraescolar, lúdico y recreativo; donde se prestará especial atención al cuidado, vigilancia y dinamización de los alumnos.

El servicio de madrugadores empieza después de las fiestas patronales de Altamira y finaliza el último día lectivo del mes de junio.

Se ofertan dos posibilidades temporales: de 7:45 – 10:00 y de 8:45 – 10:00. De todas maneras, y dentro de lo posible, se ajustará a la situación personal de cada familia.

Los destinatarios del programa son alumnos de Educación Infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria.

Las actividades que se lleven a cabo se relacionarán con áreas lúdicas y socioculturales, no indispensables para la consecución de los objetivos curriculares, que facilitaran el desarrollo personal y social de los niños.

Los objetivos principales son fomentar la creatividad y la participación de todos para que disfruten de las actividades propuestas, así como de la relación con sus compañeros.

Madrugadores 17-18