SS.CC. es una abreviatura del latín (“Sacrorum Cordium”) que corresponde a “Sagrados Corazones”. La Congregación en España fue fundada por Pierre Coudrin y Henriette Aymer de la Chevalerie.

Pierre Coudrin (1768-1837), sacerdote de la diócesis de Poitiers (Francia). En 1792, durante la Revolución, escondido en un granero, recibe el llamado de fundar un grupo de hombres y mujeres que anunciarían el Evangelio por todo el mundo. Por otro lado, Henriette Aymer de la Chevalerie (1767-1834), después de haber sido encarcelada por haber escondido a un sacerdote contrario a los principios de la Revolución Francesa, reúne en torno a sí a un grupo de mujeres dedicadas a la reparación, en 1797.

El día de Navidad de 1800, el fundador y la fundadora se comprometen juntos a llevar adelante esta obra. El Papa Pío VII confirmó la Congregación en el año 1817 por la declaración “Pastor Aeternus”.

Los objetivos de los Sagrados Corazones son:

  • Contemplar: una experiencia de Dios profunda, expresada particularmente en la celebración eucarística y en la adoración contemplativa desde allí participamos en las actividades y sentimientos de Jesús ante el Padre y ante el mundo en un proceso de conversión continua.
  • Vivir: una vida de fraternidad intensa, vivimos nuestra vocación y misión en comunidad con sencillez y en un espíritu de familia queremos estar abiertos a todos los pueblos queremos ser comunidades misioneras para un mundo sin fronteras.
  • Anunciar: el Evangelio a la manera de Jesús, el amor de Cristo nos urge a una misión evangelizadora y reparadora, especialmente en medio de los pobres, los afligidos, los marginados, los excluidos, los que no conocen el Evangelio buscamos transformar el corazón humano y construir un mundo más justo en solidaridad con los pobres. El Amor de Dios encarnado en Jesús a cuyo Corazón está unida María y su Corazón de una manera tan singular.