Expouniversitas

Inmersos en la tarea de ayudar a nuestro alumnado en todos aquellos aspectos que nos demandan, uno de esos aspectos que tanto les preocupan es la obtención de toda la información posible con el fin de tomar la decisión más adecuada en cuanto a sus estudios una vez finalizan su etapa del Bachillerato.

En esta importante tarea es imprescindible la colaboración de los centros y universidades de posible destino de estos jóvenes y, con la intención de mejorar y hacer más operativa la recepción de esta información, ponemos en marcha cada curso nuestra “Expouniversitas SSCC”.

Durante la celebración de la misma, en las instalaciones de la Hospedería El Convento, anexas a nuestro Colegio, más de una veintena de centros universitarios se encuentran a disposición de los chicos y chicas para contestar a todas sus dudas en sus stands informativos.

Dada la importancia de este nuevo paso en la vida estudiantil de los bachilleres mirandeses, y el avance que supone que tantos y tan importantes centros universitarios se acerquen hasta nuestra ciudad, reservamos parte del horario para la asistencia del alumnado del resto de centros de bachiller de la localidad, potenciando el absoluto aprovechamiento de la iniciativa.

Asimismo, la entrada es totalmente libre y gratuita por lo que, si así lo consideran oportuno, las familias de ese alumnado, o cualquier otra persona que así lo desee pueda acercarse a recabar cuanto información necesite.

La exposición se realiza alrededor del claustro de la Hospedería y allí, las distintas Universidades y Centros de Formación Profesional, muestran en distintos formatos (escritos, fotográficos, videográficos, etc), su oferta, sin olvidar la información más importante que es, sin duda, la presencial por parte de los representantes de los servicios de admisión que se acercan al evento. Alumnado y familias pasean por los distintos stands en busca de la información necesaria para la mejor elección.

Esperando que la iniciativa resulte de tanto interés como en Sagrados Corazones creemos, reciban nuestra formal invitación a la Expouniversitas SSCC.

Si lo deseas, puedes descargarte la información en PDF.