Horario de clases: Lunes a viernes de 8:00 14:00, y lunes de 16:00 a 17:50 para todos los cursos de ESO y Bachiller.

Sistema de calificaciones: El principio fundamental mantenido es el de EVALUACIÓN CONTINUA, lo que significa que la calificación de cada evaluación comprende varias cuestiones: controles, exposiciones en clase, respuestas orales, exámenes, resumen de libros o artículos, trabajos, etc …, sin que ello signifique fragmentación o pérdida de una visión global de los contenidos de la asignatura. En bachiller el sistema varía progresiva y fundamentalmente en 2º, donde buscamos que el alumno se vaya acostumbrando a los sistemas universitarios.

La calificación de las pruebas escritas tendrá siempre en cuenta los aspectos formales de los ejercicios: presentación, claridad en la exposición, correcta utilización del lenguaje (ortografía, sintaxis, signos de puntuación etc…).

Las pruebas escritas, una vez corregidas y calificadas, se devuelven a los alumnos para su revisión, recogiéndose a continuación, y quedando archivadas por el respectivo profesor.

  • Orientaciones académicas: El Colegio posee un Departamento de Orientación del que se encarga Elvira Loma-Ossorio, psicopedagoga y profesora del colegio. La profesora de pedagogía terapéutica es Ainhoa Peromingo, psicopedagoga y profesora de educación especial. El trabajo del Departamento de Orientación se divide en tres grandes áreas:
  • Apoyo al proceso de enseñanza.
  • Aprendizaje: asesoramiento y elaboración de propuestas relativas al conjunto de medidas de atención a la diversidad. Atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Compensación educativa. Atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Apoyo al plan de orientación académica y profesional. Actividades de tutoría. Elaboración de un libro de orientación para los alumnos de 4º ESO. Consejo Orientador al terminar 4º ESO.
  • Apoyo al plan de acción tutorial. Asesorar a los tutores y elaborar actividades de tutoría. Atender individualmente a los alumnos. Actuaciones con las familias.