El lema de Pastoral ha cobrado un protagonismo muy especial en nuestra celebración de 2019 del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. “Mirar al futuro con el corazón”, es decir, que la concordia y la convivencia formen una parte esencial del día a día del Colegio.

A las 10.15 horas, toda la comunidad educativa, además de la religiosa y los usuarios de la residencia de la tercera edad, han participado en un emotivo acto celebrado en el Patio de los Castaños que ha culminado con el abrazo de los alumnos. El padre Miguel Díaz ha leído un alegato condenando cualquier forma de violencia y ha pasado el testigo a estudiantes de Bachillerato y Secundaria, que han entonado proclamas en español e inglés, alternativamente. Antes de que todo el Colegio se uniera cantando el que ya es nuestro himno -“Unidos queremos la paz”-, alumnos de EPO han formado un círculo en el centro del cual un alumno de Secundaria ha sostenido un póster con la paloma de la paz.

Nuestro deseo es, sin duda, que estos gestos no se queden en algo simbólico, sino que calen en nuestros alumnos y formen parte de su vida, en las aulas y fuera de ellas.