¡Sagrados, en Superfiestas!

¡Han llegado las Fiestas de la Inmaculada! La última semana ha sido dura, con los exámenes de la primera evaluación. Qué mejor manera de desconectar que disfrutando de las celebraciones en honor a la Patrona del Colegio, y que comenzarán la noche del martes 4 de diciembre con el tradicional baile de disfraces. Tras la reciente desaparición del creador de Spiderman, Stan Lee, nuestro alumnos de 2º de Bachilerato, anfitriones de las fiestas, han querido que la temática de este año sea “superhéroes”. El diseño del programa de actividades corre este año a cargo de Darlyn Giovanna Herrera, de 2º de ESO.
Al amplio programa de actividades para el miércoles, se suma en esta edición una actividad que seguro que será uno de los grandes alicientes de la jornada: una “escape room”. La agenda comenzará a las 10 horas. Los alumnos acudirán a sus clases y, desde allí, a las 10.15, bajarán a la Iglesia para tomar parte en la celebración y la lectura del pregón de fiestas, este año a cargo de Irina Gracia y Diego Truchuelo. A continuación, y tras el tradicional reparto de caramelos a los más pequeños, comenzarán las actividades lúdicas en el Patio de los Castaños: playbacks, búsqueda del tesoro, el mus, karaoke, juegos tradicionales e hinchables, para los alumnos de Infantil que, a partir de las 15.30 horas, participarán en un desfile de disfraces. Y, también durante la tarde, una masterclass de baile para los chicos y chicas de 1º y 2º de EPO, el concurso “La aventura del saber”, en 3º y 4º de EPO, y Festival Musical en ESO y Bach, desde las 16 horas, entre otras muchísimas actividades.
A lo largo de la jornada se repartirá chocolate con bizcochos (durante la mañana, para ESO y Bach; y por la tarde, en Primaria e Infantil).También endulzará el día el Concurso de Repostería y Pinchos que organiza el AMPA del Colegio, y que comenzará a las 17.30 horas. El toro de fuego y los fuegos artificiales clausurarán la jornada.
El broche a las celebraciones en honor a la patrona, la Virgen de la Inmaculada lo pondrá el próximo sábado 8 la misa que se celebrará a las 12.30 en la Iglesia del Colegio y a la que invitamos a asistir a toda la comunidad educativa y a nuestros Antiguos Alumnos, y a la que seguirá un vino español en el claustro.