Celebramos nuestra Semana Congregacional y Solidaria del 7 al 11 de mayo

La Semana Congregacional y Solidaria 2018 llega con muchas novedades. A las actividades habituales, se suma el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en 1º de ESO que lleva por título “Érase una vez dos corazones”. Además, desde las clases de Lengua se ha fomentado, por un lado, la redacción de una carta dirigida al Buen Padre, a la Buena Madre o mostrando qué significa para los alumnos la Congregación; y también se anima a alumnos, profesores y familias a que, a través de Twitter, rememoren sus experiencias en el Colegio utilizando el hashtag #éraseunavezsscc.
En cuanto a las actividades solidarias, el lunes 7, y en colaboración con La Casa del Jamón, preparemos un bocadillo gigante, que se podrá adquirir en los recreos de Primaria y ESO y Bachillerato (el precio de la porción será de 0,50 céntimos, dinero que recogerán los tutores).
A partir del martes, se pondrá a la venta la “Repostería solidaria” durante los recreos. El martes y miércoles, en la Casa de Cultura, se celebrará el Festival de actividades extraescolares; y el viernes por la tarde, en el Colegio, la Feria Solidaria. La Carrera Solidaria se celebrará el jueves en EPO. Otra novedad de este año es que nos acompañarán alumnos de SAFA, y lo recaudado en esta actividad será para colaborar con el obispo mirandés Jesús Ruiz Molina. El resto de la recaudación de las actividades de la Semana se destinará, como cada año, al colegio de Kinshasa con el que estamos hermanados.