Estreno del musical “Evita” el viernes 23 de marzo

El Colectivo Teatral Sagrados Corazones ultima los ensayos de su nuevo musical, Evita. En esta ocasión, el elenco de actores ofrecerá cuatro funciones: los días 23, 24, 27 y 28 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Caja Burgos, de Miranda. Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la librería Cervantes.

El grupo de teatro lleva ya 33 años cosechando éxitos sobre las tablas. Durante todo este tiempo se han representado los musicales más
famosos del mundo, logrando reunir a más de 70.000 espectadores. En esta ocasión, nos acercarán al personaje de Evita. El musical, creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, (autores de títulos como Jesucristo Superstar, El Fantasma de la ópera o El Rey León), narra libremente parte de la vida de Eva Duarte, que desde la pobreza llegó a convertirse en primera dama de Argentina. Logró que su marido, Juan Domingo Perón, alcanzara la presidencia del país, y se convirtió en líder política de los más desfavorecidos entre los años 1943 y 1953. Su muerte a los 33 años hizo que se convirtiera en un mito, y desde Argentina se reclamara que fuera declarada santa.
Desde su estreno en Londres en 1978, Evita se ha representado en 50 países, incluido España, y se ha traducido a 28 idiomas. Su tema central es el célebre “No llores por mí Argentina” (Don ́t Cry for me Argentina), una canción que ha sido y sigue siendo una de las más exitosas de la historia. La han interpretado o versionado, estrellas de la talla de Madonna (quien encarnó a Evita en la versión cinematográfica del musical junto con Antonio Banderas, en el papel del Che Guevara), Celine Dion, Barbra Streissand, Donna Sumer, Sinead O ́Connor, Sarah Brightman o Cristina Aguilera. Paloma San Basilio y Nacha Guevara la popularizaron en castellano.

En la puesta en escena de Evita intervienen 52 actrices y actores de nuestro Colegio, con un montaje enormemente costoso y espectacular y un vestuario soberbio, creados por Studio 46 Teatro, sin cuyo trabajo no sería posible llevar a escena nuestros musicales.