Después de una semana de exámenes… ¡Fiestas de la Inmaculada!

Parecía que no iban a llegar nunca. Pero, tras una dura semana de exámenes, toca divertirse y disfrutar de las fiestas de la patrona del Colegio, la Virgen Inmaculada. El baile de disfraces de esta noche, que organizan los alumnos de 2º Bachillerato y que tendrá como temática “barco pirata”, dará el pistoletazo de salida a las celebraciones. La ganadora del Concurso de Portadas de este año ha sido Angélica Ramos, y su dibujo ilustra el programa.

A las 10 horas, los alumnos acudirán a sus clases y, desde allí, a las 10.15, bajarán a la Iglesia para tomar parte en la celebración y la lectura del pregón de fiestas, este año a cargo de Carmen Gómez y Francisco Ortiz. A continuación, y tras el tradicional reparto de caramelos a los más pequeños, comenzarán las actividades lúdicas en el Patio de los Castaños: playbacks, búsqueda del tesoro, el mus, karaoke, juegos tradicionales e hinchables, para los alumnos de Infantil que, a partir de las 15.30 horas, participarán en un desfile de disfraces. Y, también durante la tarde, taller de pintar caras en EPO, y Festival Musical en ESO y Bach, desde las 16 horas.

A lo largo de la jornada se repartirá chocolate con bizcochos (durante la mañana, para ESO y Bach; y por la tarde, en Primaria e Infantil).También endulzará el día el Concurso de Repostería y Pinchos que organiza el AMPA del Colegio, y que comenzará a las 17.30 horas. La Asociación de Madres y Padres ha organizado, además, un taller de costura, desde las 15.30, y un Concurso de Fotografía.

El toro de fuego y los fuegos artificiales clausurarán la jornada. Sin embargo, las celebraciones en torno a la patrona continuarán el próximo viernes 8 de diciembre, con una misa en la Iglesia del Colegio a las 12.30 horas para los antiguos alumnos y toda la comunidad educativa.

Programa de Fiestas 2017