El Colegio recuerda a los expatriados en torno a la Cruz de Lampedusa

Los refugiados se merecen un homenaje. Muchos han perdido sus vidas al intentar huir de sus países en guerra. Otros, tienen que empezar de cero lejos de sus hogares. Cada día reconocemos su cojare, pero esta semana los recordamos especialmente. Y es que hoy tenemos la suerte de poder mostrar a nuestros alumnos la Cruz de Lampedusa, que estará expuesta esta mañana en el Patio de los Castaños, al lado de la placa a los mártires de Sagrados Corazones.

Alumnos y profesores de ESO y Bachillerato se han reunido en torno a ella para realizar la oración matinal. En Primaria e Infantil, acuden a visitarla y algunos alumnos encienden una vela por la memoria de los fallecidos frente a las costas de la isla italiana que da nombre a este memorial, fabricado con la madera de sus balsas.

Cuando 9 de abril de 2014, la fundación italiana “Casa del Espíritu y las Artes” la presentó ante el Papa Francisco, este pidió: “Llevadla por todas partes”. Y así está siendo desde entonces. La Cruz dejará hoy el Colegio para seguir su periplo, pero nosotros seguiremos sensibilizando a nuestros alumnos acerca de la situación de los expatriados.