Veinte alumnos cursan con nosotros el Bachillerato Dual

Ya son 20 los alumnos que se han querido sumar a la posibilidad de obtener una doble titulación cursaando el Bachillerato Dual. Esta opción les da la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneas: el título de Bachillerato de España y el High School Diploma estadounidense. La experiencia está resultando muy positiva ya que, además, los alumnos pueden distribuirse las asignaturas en varios cursos para pode compaginarlo con mayor facilidad con sus materias habituales. 

Son muchos los beneficios de cursar el Bachillerato Dual. El alumno adquiere, además, una competencia lingüística equivalente a un B2 o C1, en función de sus resultados académicos. Los estudiantes que la cursan están tutelados en el Colegio por una profesora encargada del programa y, además, tienen la posibilidad de resolver sus dudas a través de una tutoría semanal online. La institución que, en colaboración con el Colegio, permite el desarrollo de este programa es Academica Corporation. Todos sus centros y programas educativos están acreditados por las entidades certificadoras correspondientes, lo que hace que la titulación otorgada sea válida en todos los Estados y Universidades.

A esto se suma el intercambio cultural en que se ve inmerso el estudiante, que desarrolla su actividad en un entorno distinto del habitual y entra en contacto con una nueva forma de docencia. Los objetivos en los que se basa este programa incluyen la inmersión lingüística, ya que se fomenta que el estudiante trabaje, desarrolles sus ideas y las exponga en inglés; inmersión tecnológica, pues el trabajo y el contacto con el centro estadounidense de referencia se efectúa a través de un programa online; y la inmersión personal, ya que el alumno que cursa el Bachillerato Dual mejora en la gestión de su tiempo y recursos, y adquiere madurez y responsabilidad, pues esta doble titulación requiere esfuerzo, trabajo y dedicación adicionales.

Este programa tiene una duración de cinco, cuatro o tres años, dependiendo del curso en el que inicien los estudios, y para la obtención de la graduación se requiere que realice sus estudios en este centro, además del 25% de los 24 créditos estadounidenses. Una vez finalizados los estudios españoles se trasladan las calificaciones de sus asignaturas a las correspondientes en el sistema estadounidense, convalidando así el 75% restante de créditos. De los 6 créditos que tiene que realizar el alumno, 4 pertenecen a créditos del curricular obligatorio y 2 créditos al curricular electivo. De los créditos de English I,II,III el alumno cursará solo dos créditos, dependiendo de su nivel. Es decir, si comienza en English I, hará English I y English II, pero, si comienza en English II, hará English II y English III.

Sus promotores han puesto a disposición de los usuarios una nueva web, con toda la información actualizada: 

https://www.academica.school/