El 31 de marzo la Educación Física sale a la calle

Un grupo de unos 150 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, acompañados de los profesores de Educación Física del Colegio y de varios tutores, promoverán el ejercicio físico en las calles de Miranda. Desde las 11.15 horas y hasta la 13.15, desarrollarán varias actividades en la calle de la Estación y en el parque Antonio Machado.

Esta es  sin duda una gran iniciativa, promovida, según cuentan sus responsables ‘por una plataforma de profesores de la materia con la inquietud de promover la actividad física entre la población mostrando el trabajo que se realiza dentro de las aulas y sacándolo la calle’. Pero existe otra motivación adicional: reclamar el aumento de las horas de Educación Física en edad escolar en beneficio de los alumnos y la población en general, promoviendo la práctica deportiva y modelos de vida activa.

En el Colegio nos preocupa especialmente la adopción de hábitos saludables,y nos sumaremos, además, al Día Internacional de la Bicicleta el próximo 19 de abril con una marcha de la que pronto os daremos más información.